Juan 10-10


SAN JUAN: 10-10
El ladron viene para hurtar, matar y destruir, yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia.

Reflexion del pastor José Cipriano
No podemos negar la existencia del diablo, como enemigo de Dios odia todo lo que Dios ama, especialmente a sus hijos. Sus objetivos son; 1) hurtar: Satanás intenta robarnos lo mas preciado que los hijos de Dios tenemos (la fe) ya que la misma nos llevara a ser salvos. Lo hace sembrando dudas en nuestro corazón, Lo siguiente que quiere hurtar es nuestra relación con Dios, quitandonos el deseo de tener un contacto intimo con Dios por medio de la oración.
Una de las amar mas eficientes de nuestro enemigo es la seducción: intentara seducirnos con nuestros deseos carnales como las distracciones que nos apartan de las cosas espirituales. De esa forma hurta nuestra fe haciendo que nos enfriemos espiritualmente.
2) Matar: el significado de muerte es separación: la muerte física es la separación del alma del cuerpo, pero esto no es causa de preocupación de un hijo de Dios, ya que tenemos la promesa de vida eterna en Cristo.
La muerte que el diablo quiere provocar es una muerte espiritual. (la separación del hombre con Dios).
Muchos cristianos están muertos espiritualmente, en un tiempo adoraban a Dios , les servían y tenían una relación intima con el Padre, pero hoy se encuentran apartados del cuerpo de Cristo (la iglesia).
El diablo mato (separo) a Dios de sus vidas. aunque el Señor los llame con amor están insensibles a su vos.
3) La tercer arma es la destrucción: Una vez que logro hurtarnos la fe y separarnos de Dios, actuara de la forma que mejor sabe hacer, (llevarnos a pecar), Una persona con una fe firme y una relación constante con Dios puede resistir las tentaciones del enemigo, ya que el Espíritu Santo le da la suficiente fortaleza para soportar los dardos de fuego de Satanás. Pero cuando la relación hombre-Dios se rompe satanás tiene todo poder y autoridad sobre la mente y el corazón de esta persona, y la tentación qué antes podía resistir ahora ya no. Haciendo que ese cristiano lleno de fuego, se pierda para siempre logrando así Satanás destruir lo que Dios mas ama sus hijos.

Pero JESUCRISTO ha venido para que tengamos vida en abundancia, Los Hijos de Dios tenemos esta promesa, una vida eterna en los cielos, pero la vida abundante que Dios habla en su palabra no solo implica vida celestial, sino también abundancia mientras estemos habitando la tierra.
El Señor quiere darnos una vida llena de (PROPÓSITOS-ARMONÍA Y BELLEZA).
Que podamos disfrutar de todo lo que nos permite tener, La familia-amigos- bienes materiales etc. son bendiciones que Dios nos da, y quiere que las disfrutemos y aun añadirnos si fuese necesario.
Pero nuestro corazón no tiene que estar enfocado en estas cosas, la biblia dice donde esta vuestro tesoro allí estará vuestro corazón. por esta Razón debemos enfocar nuestra mente en las cosas celestiales y pensar que somos herederos de una vida para siempre junto a nuestro Señor en los cielos.
No perdamos este objetivo en nuestra vida, la meta es la salvación de nuestra alma, salvación que Cristo nos regalo muriendo en la cruz por nuestros pecados.
Eclesiastés 11-8 dice. PERO AUNQUE EL HOMBRE VIVA MUCHOS AÑOS, Y EN TODOS ELLOS TENGA GOZO, ACUERDESE SIN EMBARGO QUE LOS DIAS DE LAS TINIEBLAS SERÁN MUCHOS. TODO CUANTO VIENE ES VANIDAD.
reflexión final: Disfrutemos de todo lo que Dios nos da y tengamos pensamientos de reino, sabiendo que somos herederos de una vida abundante llena de propósitos, armonía y belleza. Pero cuidemos todo esto por que el diablo intentara quitarnos nuestra relación con Dios. no dejemos de orar, adorar y amar a nuestro Salvador.
Te saluda y bendice el pastor José Cipriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, DIOS TE BENDIGA