LOS ERRORES DEL BAUTISMO CATOLICO

El Bautismo de Niños


El bautismo de niños es una de las doctrinas más críticas de la Iglesia Católica:
"Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios, a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento" (p. 358, #1250).

El Catecismo nos indica dónde se originó esta doctrina fundamental:
"La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II" (p. 359, #1252 —itálicas añadidas por el autor).

Aquí el Catecismo admite que esta doctrina no está basada en las Escrituras. Es una tradición hecha por hombres. Al respecto, la advertencia de Pablo es muy oportuna:
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo".
Colosenses 2:8

El Bautismo en la Biblia
Esta práctica perturba en especial porque la Biblia no registra ni un solo caso en que un niño haya sido bautizado. Por el contrario, en cada ocasión en que se menciona el bautismo, quienes participan son personas con edad suficiente para escuchar y recibir el evangelio.

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua".

Mateo 3:16
A través de la Biblia vemos que el bautismo siempre siguió a la salvación. El etíope eunuco, quien fue guiado por Felipe para creer en Cristo y ser salvo, era adulto cuando fue bautizado:
"Y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó".
Hechos 8:38

Otros fueron bautizados después que creyeron:

"Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados".

Hechos 18:8

Cuando la gente aceptaba el llamado de Juan el Bautista al arrepentimiento, ellos

"eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados".
Mateo 3:6
Es obvio que los recién nacidos no podían arrepentirse, creer, ni confesar sus pecados. Por tanto, nunca podrían estar capacitados para ser bautizados como enseña la Biblia.

El carcelero de Filipos
Cuando el carcelero que custodiaba al apóstol Pablo en Filipos le preguntó: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" (Hechos 16:30), Pablo respondió: "Cree en el Señor Jesucristo" (v. 31). Después que el carcelero creyó, Pablo lo bautizó (v. 33).

Cuando Pedro predicó en Hechos 2:
"... los que recibieron su palabra fue-ron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas".

Hechos 2:41
Cuando Felipe predicó a la gente de Samaria, hombres y mujeres fueron bautizados, pero no se indica que bautizaron a bebés:
"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres".

Hechos 8:12
Si la Biblia es explícita al mostrar que sólo deben ser bautizados quienes tienen edad suficiente para oír y recibir la Palabra de Dios, ¿por qué el catoli-cismo demanda que los bebés recién nacidos sean bautizados? ¿Será acaso para que las personas estén sujetas a la iglesia casi inmediatamente después de nacer? Usted debe tomar una decisión al respecto en su corazón.

Conclusión
Cuando usted fue bautizado siendo bebé, ¿fue realmente bautizado, o sólo le rociaron un poco de agua? Esto depende de cuál posición desea creer —la Palabra de Dios o las tradiciones de hombres. Por favor, tenga en mente las palabras que Jesús pronunció ante los líderes religiosos de su época:

"Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición".

Marcos 7:9



MUCHAS COSAS MAS EN LOS MENUES DE LA DERECHA

2 comentarios:

  1. Que pesar que ustedes desconozcan la historia de la Iglesia, sus tradiciones, las enseñanzas de los padres que fueron discípulos directos de los apóstoles. La Iglesia no nació con Lutero sino con Jesucristo.Tampoco nació con la Biblia porque la Iglesia no es producto de un libro como en el caso de los mormones o de los musulmanes con su Corán.La Biblia es el resultado de la experiencia de un pueblo. La Iglesia nació por la experiencia de Jesucristo Resucitado que fue vivida por las primeras comunidades. Por esta razón, si bien la Biblia es la Palabra de Dios, no solamente en la Biblia ha hablado Dios. El ha hablado en la historia a través de acontecimientos concretos dentro de su Iglesia y eso es lo que los católicos llamamos tradición y magisterio.LO MAS IMPORTANTE ES PREDICAR EL AMOR DE DIOS Y EL KERYGMA QUE SE ENCUENTRA EN MUCHOS LUGARES DE LA ESCRITURA ESPECIALMENTE EN LA PRIMERA CARTA DE SAN PABLO A LOS CORINTIOS. HAGAMOS ENFASIS EN LO QUE NOS UNE Y DEJEMOS UN POCO A UN LADO LO QUE NOS DESUNE.

    ResponderEliminar
  2. No sean tapados, despierten, solo son esclavos de entes muy superiores, uds. Son su comida y su religion su estupidizante carnada

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, DIOS TE BENDIGA