OCULTISMO


El Ocultismo

En este estudio no se pretende profundizar algunas practicas ocultistas pero si mencionarlas, dentro del ocultismo se encuentran otras muchas practicas pero solo mencionare alunas de ellas. No quiero con esto causar algún terror o crear supersticiones en alguien solo deseo mostrar brevemente algo de las armas que Satanás usa para esclavizar aun más al mundo. Algo que es muy importante no se toque este tipo de temas a la ligera les recomiendo un buen tiempo de oración antes de iniciar. ¿QUE ES EL OCULTISMO?

La palabra "ocultismo" viene de la palabra latina "occultus", y contiene la idea de cosas que están escondidas, y que son secretas y misteriosas. Podemos mencionar tres distintas características del ocultismo:

1. El ocultismo trata de cosas secretas o escondidas.
2. El ocultismo tiene que ver con operaciones o sucesos que parecen depender de poderes humanos más allá de los cinco sentidos.
3. El ocultismo tiene que ver con lo sobrenatural, con la presencia de fuerzas espirituales.
Dentro del ocultismo se pueden mencionar: la hechicería, magia, quiromancia, cartomancia, adivinación, tabla de escritura espiritista cartas de tarot, satanismo, espiritismo, demonismo y la utilización de las bolas de cristal. Sin duda alguna a esta lista se le puede añadir muchas otras más, pero veremos estas y otras más en este estudio.

¿EXISTE LO SOBRENATURAL? :

Vivimos en una época en que la gente busca respuestas a las preguntas básicas de la vida: ¿Que propósito tiene la vida?; ¿Hay vida después de la muerte?; ¿Existen pruebas de la existencia de un Dios sobrenatural?.

Según la Biblia, hay un continuo conflicto sobrenatural (Ef.6:12) Esta presente batalla espiritual es entre el reino de Dios y el reino de Satanás.

Aunque las Escrituras ponen en claro que lo sobrenatural es real, y que la lucha espiritual está en pie, hay algunos a quienes les gustaría desmitificar lo que se dice del diablo, de los demonios y de la posesión demoníaca. Pero es evidente que existe lo sobrenatural pues si sacamos de la Biblia lo sobrenatural nos quedaríamos con un evangelio vacío y carente de poder y transformador de vida. Algo que si debemos de tener bien en claro es que es una realidad todo lo sobrenatural y es muy peligroso tratar de infiltrarnos a este mundo totalmente espiritual el que tengamos conocimiento de su existencia no debe de crear en nosotros un deseo de tener una experiencia espiritual.

"PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES." (Efesios. 6:12).

¿PORQUE HAY TANTO INTERES EN EL OCULTISMO? :

Por el alarmante número de personas que se involucra cada vez más en el ocultismo, surge la pregunta inevitable: ¿Por qué?"

Por qué la gente de esta era de tanta educación, con todos los avances tan maravillosos de la ciencia y la tecnología, se implica en practicas del ocultismo? Creo que son varios los factores que han contribuido al aumento de la popularidad del ocultismo.

Como estas prácticas ocultistas revelan algunas cosas asombrosas, el que las practica llega ha creer que ha experimentado la máxima realidad y que ya no necesita continuar la búsqueda de la verdad.

El vacío espiritual se llena con una experiencia espiritual que no proviene de Dios, sino por lo general, de las poderosas fuerzas de Satanás y sus ángeles.

LA BIBLIA Y EL OCULTISMO :
La Biblia condena categóricamente, sin excepción, todas las practicas del ocultismo. En Deuteronomio 18:9-14, nos muestra de una manera muy clara como Jehová da un mandamiento a todo el pueblo de Israel de no practicar el ocultismo, como pasar a su hijo o a su hija por el fuego, la adivinación o la hechicería etc. pues dice claramente que es de abominación a Jehová. Pero no solamente el Antiguo Testamento condena el ocultismo sino también el Nuevo Testamento lo hace (Gálatas 5:20), en Efeso, muchos de los que practicaban el ocultismo se hicieron creyentes en Jesucristo y renunciaron a sus prácticas ocultistas. "Así mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron sus libros y los quemaron delante de todos..." (Hch.19:19).

¿QUE ES LO QUE APARENTEMENTE OFRECE EL OCULTISMO? :

El ocultismo ofrece varias cosas atractivas que cualquier persona desearía poseer que por lo mismo por que son muy atractivas muchas personas son envueltas en este mundo aterrador de lo oculto. Pero ¿qué es lo que trata de ofrecer el ocultismo?:

APARENTEMENTE:

1. OFRECE PODER: Lógicamente se refiere a un poder totalmente sobrenatural pues atraviesa las mismas leyes naturales, este aparente poder dado por fuerzas satánicas es capas de afectar a otras personas, a los elementos físicos y así mismo.

2. OFRECE CONOCIMIENTO DE LO DESCONOCIDO: Principalmente de lo sobrenatural y de eventos futuros, les permiten (los demonios) comunicarse con los muertos y aun a veces ejercer autoridad sobre los mismos muertos que en realidad son demonios.

3. OFRECE CURAR ENFERMEDADES: Logran hacer curaciones verdaderamente sorprendentes como enfermedades psíquicas regularmente estas curaciones se llevan a cabo por medio de curanderos y de las famosas limpias sin mencionar otros tantos.

¿QUIÉN ESTA DETRAS DEL OCULTISMO? :
Lo sobrenatural solamente puede provenir de dos fuentes de poder: Dios Trino o Satanás. Dios se manifiesta con poder para bendición y edificación del pueblo cristiano y para salvación de los perdidos, en contraste de esto Satanás hace prodigios para crear confusión, ignorancia y perdición del hombre. Satanás es engañador, se viste como ángel de luz (2 Co.11:14) y trata de envolver en sus redes a todo tipo de personas aun cristianos en el ocultismo. Algunas ocasiones lo inexplicable no quiere decir que sea sobrenatural, por ejemplo los eclipses de Sol eran inexplicables para tribus antiguas y lo catalogaban como sobrenatural. Un ejemplo de los poderes de Dios y de Satanás se encuentra en Exodo 7:8-12.

CUALES SON ALGUNAS PRACTICAS DEL OCULTISMO:


ADIVINACION:


EL PASADO
La adivinación pretende conocer el pasado por métodos ocultos. El Diablo conoce el pasado de cada persona y utiliza a los adivinos para que la gente crea en él, le rinda adoración y acuda a sus poderes. Estas personas gracias a la inspiración satánica adivinan con gran exactitud el pasado de los clientes.

EL PRESENTE
Igualmente que el pasado, Satanás conoce la actualidad, es espíritu junto con sus ángeles y está en diversas partes aunque no tiene omnipresencia sus ángeles le ayudan a enterarse de lo que pasa en el mundo, y utiliza a los adivinos para crear confusión.

EL FUTURO
Sin duda la adivinación es inspirada por Satanás. Los adivinos pueden pronosticar muertes futuras que suceden con veracidad. Satanás tiene en ocasiones permiso de Dios para tomar vidas, por esto, el Diablo pretende asombrar por medio de los adivinos. Para un hijo de Dios no tiene sentido la adivinación futura por que, además de estar prohibida por Dios, nuestra vida esta en manos de Él, el futuro para los hijos de Dios esta seguro.

METODOS DE ADIVINACION:


a. ASTROLOGIA- Supuesta influencia de los astros sobre el destino. El Dr. Schramk, en su libro "psychologi de Aberglaubens" dice que la Astrología paraliza la iniciativa de las personas y las hace de poco ánimo al considerarse meros juguetes del destino.

Un conocido obrero cristiano leyó por casualidad su horóscopo que decía tener cuidado al manejar su auto. Cuando conducía se dio cuenta que involuntariamente manejaba a menor velocidad que los otros días, dijo: "yo estaba influenciado por el horóscopo".

b) CARTOMANCIA- Adivinar el pasado, presente y futuro por medio de naipes. El tarot es un conjunto de cartas especiales para adivinación.

c) QUIROMANCIA- Adivinar la suerte por medio de la lectura de las manos, la quiromancia es parecida a la cartomancia pues el objetivo es adivinar el futuro pero de diferente forma.

d) CLARIOFTALOMANCIA- Adivinar algo acerca de la persona al oler objetos pertenecientes a él.

e) CLARIAUDIENCIA- Escuchar voces inexplicablemente para ser informado de lo que le pasa o le va a pasar a una persona.

f) CLARIVIDENCIA- Tener visiones para conocer el pasado, presente y futuro de una persona, la mayoría de las veces utilizan una bola de cristal.

g) NECROMANCIA- Adivinar con la ayuda de espíritus de muertos.

h) ONIROMANCIA- Adivinar por medio de sueños. Dios dio el don de interpretar sueños a José y a Daniel como casos especiales y particulares para mostrar el poder de Dios. Satanás pretende valerse de esto para engañarnos. Los adivinos han creado un diccionario donde cada tipo de sueño tiene su significado. (Soñar con: inundación = mala suerte, lechuzas = accidente de muerte, lluvia = buena suerte).

i.LOS ORACULOS- Aquellos adivinos que interpretan los vuelos y cantos de los pájaros o señales astronómicas.

j. OUIJA- La tabla ouija es vendida en las jugueterías como un simple "juguete", pero es tan peligrosa que los mismos ocultistas no recomiendan usarla a cualquier persona por peligro a ser poseídos por los espíritus invocados.

Consiste en una tabla de 61 por 46 cm. y 6 mm. De espesor que contiene las letras del alfabeto, dígitos del 0 al 9, los signos zodiacales y las palabras "si", "no" y "adiós". Con un indicador en forma de corazón. Se van señalando las letras para deletrear el mensaje del espíritu que esta siendo interrogado.

k) PSICOMETRIA- Adivinar poseyendo objetos personales de la persona interesada.

l) VARA Y PENDULO- Adivinar según el movimiento que hacen dichos objetos. Actualmente es considerada como Ciencia con el nombre de Radioestesia.
m) Lectura de asientos de café, té, arena, movimientos del agua, etc.

¿QUE DICE DIOS DE LA ADIVINACION?
En 1 Crónicas 10:13-14 se habla de la decisión que tomó Dios en cuanto a Saúl por consultar a una adivina, esto muestra que a Dios no le agrada la adivinación y el consultar a los adivinos trae terribles consecuencias, además Dios mismo prohibe acudir con los adivinos (Levítico 19:31) y escucharles (Deut. 13:1-5 y 10-11) pues los que acuden con ellos Él los aborrece (Lev.20:6).
Lo que debemos de hacer cada cristiano es acudir con el que tiene el control de todas las cosas, el control del presente del futuro a Dios mismo (Isaías 8:19).

EL ESPIRITISMO
El espiritismo tiene que ver con la invocación de espíritus de muertos, esta practica es muy peligrosa ya que se puede tener una charla directa con los muertos y no precisamente con un conocido ya fallecido sino con los mismos demonios; Satanás es muy astuto y hace cualquier cosa para engañar a la gente haciéndoles pensar que hablan con algún pariente ya fallecido.

MANIFESTACIONES ESPIRITISTAS :
a) Visiones de aparecidos, ánimas, espíritus o fantasmas de humanos o animales en casas, fábricas, calles, panteones, hospitales, carreteras, etc. Muchas veces esto puede ser debido a una mera sugestión, alucinaciones o perturbaciones mentales, pero tampoco podemos omitir la verdad y es que en muchas ocasiones no es mera sugestión sino que realmente se manifiestan espíritus satánicos disfrazados de bondad, humanos o algo terrible.

b) HABLAR EN TRANCE- Esto se hace a través de un médium, un médium es una persona que se presta como medio de comunicación, permitiendo que el espíritu entre en él y hable a través de él.

c) MANIFESTACIONES INVISIBLES- El o los espíritus hacen notar su presencia por otro medio que el visual. Ejemplos de este tipo son percibir que "alguien" se sienta en la cama, "alguien" nos empuja, nos golpea o nos ahorca.

d) LECTURA AUTOMÁTICA- Acto en que el espíritu dirige la mano y la pluma que sostiene el espiritista para mandar un mensaje escrito. Esto pasa no solo con los espiritistas pues también pasa con algunas personas que por ignorancia hicieron un pacto con Satanás y por ese pacto están en sujeción de un demonio.

e) SESIONES ESPIRITISTAS- Ritual para tener contacto con los espíritus de los muertos (demonios). Suele hacerse en grupo, sentados al rededor de una mesa circular, luces bajas o velas y tomados de las mano en concentración, esto para invocar a un espíritu y hable a través del médium o simplemente conteste a través de sonidos en la mesa donde están teniendo su ritual.

f) SONIDOS PROVOCADOS POR ESPÍRITUS- Efectos sonoros
que provocan los espíritus. Suelen escucharse cadenas, quejidos, llanto, alaridos, rasguños en la pared, tocar puertas, ruidos de objetos al caer "solos", encendido de T.V., radios, licuadoras, etc.

g) VIAJE ASTRAL- Excursión del alma que sale del cuerpo y viaja por el espacio, también esto es conocido como desdoblamientos se dice de los que hacen esto que al salir su alma de su cuerpo van dejando una línea plateada que une al cuerpo con el alma, algunos dicen que este cordón es la vida de la persona y si se rompe la persona muere.

¿QUE DICE DIOS DEL ESPIRITISMO?
La Biblia es muy clara en cuanto a esta practica, los espiritistas dicen invocar y hablar directamente con un espíritu de algún muerto conocido, ya sea algún pariente u otro, y la gente que consulta a los espiritistas son engañados pensando que en realidad reciben el mensaje de su ancestro, pero la verdad es que según la Biblia esto es imposible ya que Hebreos dice que "esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio" (Hb.9:27). En Lucas 16:22-26 se narra sobre el rico y Lázaro, donde el rico se encuentra en un lugar de tormento y su deseo es salir de él, al ver que es imposible esto le pide a Abraham que mande a Lázaro a advertir a sus familiares para que no vallan a ese lugar de tormento. Lo que es importante notar es que el rico no podía salir de ese lugar y regresar a hablar con sus familiares, esto prueba que los muertos no pueden regresar. En la Biblia encontramos que todas las practicas del espiritismo son abominación para Dios (Deut. 18:11) y según Levítico 20:27 los que invocan espíritus de muertos merecen ser apedreados.

LA MAGIA
El propósito de la magia es causar por métodos ocultos salud o enfermedad, amor o rechazo, buena o mala suerte, protección o daño, riqueza, muerte, etc. Algunos creen que la magia puede ser blanca o negra, "la blanca es buena y la negra es mala" pero la verdad es que no se pude separar una de la otra las dos tiene influencia satánica, ya que existen solo dos fuentes de poder la de Dios y la de Satanás y el poder de Dios no se manifiesta a través de la magia sino a través del Espíritu Santo., Satanás utiliza la magia negra y blanca para desviar a los hombres de la verdad de Dios.

MANIFESTACIONES DE LA MAGIA
a) Hechizar, embrujar, conjuros, o maleficios son ritos para dañar a otra persona.

a. Levitación - Suspender en el aire objetos o personas por medio la mente

c) Objetos admirables - Pinturas, objetos o ídolos que lloran, sangran, sudan, cambian de posición, etc.

d) Salación y limpias - La salación es provocar mala suerte a otras personas, las limpias son rituales que sirven para anular esa mala suerte. Las limpias suelen realizarse pasando yerbas, huevos, gallinas muertas, sapos, etc. mientras se mencionan el rosario, frases y palabras mágicas.

e) Telequinesis - mover objetos con el poder de la mente.

¿QUE DICE DIOS DE LA MAGIA?
Sin duda a Dios no le agrada la magia puesto que es una de la armas preferidas de Satanás para engañar a la gente para que no depositen su fe en él. La Biblia es clara en cuanto a lo que Dios dice de la magia.
Exodo 22:18 - Jehová aborrece a los hechiceros.
Deuteronomio 18:10 - Dios no quiere hechiceros.
Apocalipsis 21:8 - Los hechiceros serán arrojados al lago de fuego.
Levítico 19:31 - Dios prohibe acudir con los encantadores.
Levítico 20:6 - Dios aborrece a los que acuden con los encantadores.

SATANISMO Y DIVERSAS CREENCIAS
EL SATANISMO :
La adoración a Satanás tiene raíces históricas profundas. Esta adoración, conocida como satanismo, se encuentra expresada de diferentes formas. La magia negra, la misa negra, ciertos aspectos del mundo de la droga, y los sacrificios de sangre, tienen todos relación con el satanismo. En el libro "Escape de la hechicería" de Roberta Blankeship relata que en Abril de 1973 fue encontrado en las afueras de Daytona Beach, Florida, el cuerpo destrozado y mutilado de un joven de diecisiete años de edad, llamado Ross "Mike" Cochran. La información de la agencia de noticias Associated Press decía: "El veredicto de la
policía es que Cochran, fue víctima de adoradores de Satanás, y fue asesinado en medio de un frenético rito sacrificatorio". Pero eso no es todo; el satanismo ejerce otros ritos escalofriantes y sangrientos, consta fundamentalmente de clubes sexuales que embellecen sus orgías con rituales satanistas. Aunque la iglesia de Satanás suena como una contradicción conceptual, esta iglesia fue fundada en San Francisco en el año de 1966 por Anton Szandor La vey.

LAS MISAS NEGRAS :
Es tal vez de las más escalofriantes practicas que tiene el satanismo. Una misa negra es una reunión de personas adoradores de Satanás que dirigidos por uno o más de sus sacerdotes cometen actos fuera de lo moral convirtiendo sus reuniones en orgías y lascivas al mismo tiempo que hacen sacrificios a Satanás. Un joven conocido de esta ciudad que en este estudio llamaremos "Rigo" para guardar su anonimato cuenta su experiencia personal al asistir a misas negras y dice: "Por ignorancia me involucre a una secta satánica en la ciudad de Guadalajara, México gracias a eso tuve muchos problemas espirituales pues estaba poseído por más o menos siete demonios; en la misa teníamos una reunión de varias personas donde adorábamos a Satanás y ofrecíamos sacrificios a él, lo más escalofriante que recuerdo es haber sacrificado a una niña y a una persona adulta ofreciéndolas a Satanás, una vez que se ofrecían todos bebíamos de su sangre y comíamos de su carne, ahora gracias a la ayuda de muchos cristianos pude alejarme de esa secta y gracias a Dios pude recibir el regalo de la vida eterna, ahora sé que soy salvo y que estaré con él en el cielo por la eternidad ". "Rigo" como muchos otros jóvenes se involucran por ignorancia en estas practicas satánicas, pues solo en Estados Unidos ocurren aproximadamente 60,000 sacrificios humanos cada año en las misas negras
El espiritismo


Historia

Los orígenes del espiritismo se pierden en la noche de los tiempos. Probablemente se trata de la religiosa mas antigua que existe, cuyo nacimiento podemos atribuir a dos causas principales. Primero, el deseo del hombre de saber algo del más allá; conocer si la vida de ultratumba está tan llena de fatigas y sinsabores como la presente o, si por el contrario, es una vida llena de felicidad; también el hombre se pregunta si poseerá un cuerpo como ahora, o no, etc. Segundo, el incontenible deseo humano de seguir en contacto con los seres queridos que partieron.



Todo lo dicho explica por qué concederemos al estudio de esta secta. Encontramos claras huellas de espiritismo entre los antiguos chinos, hindúes, babilonios y egipcios; como también podemos seguir sus rasgos a lo largo del imperio romano y del medieval europeo. De las super hechicería religiosas actuales, esta es la única que ya existía en los tiempos bíblicos, y de ella se ocupa claramente la Biblia.



En su forma moderna, el espiritismo se remonta a dos jóvenes americanas. El señor D. Fox, su mujer y sus seis hijos, fueron a vivir a una casa del pueblo de Hydeville, N.Y., en diciembre de 1847. Las dos hijas menores, Margaret y Kate, de doce y nueve años respectivamente, al poco de vivir en la casa oyeron golpes en diferentes partes de la misma, cosa que al principio atribuyeron a las ratas y ratones. Sin embargo, un día en que la ropa de la cama fue arrastrada por manos invisibles, trastocadas mesas y sillas, y una mano yerta acarició la cara de la hija menor, Kate, sin que se pudiese encontrar una explicación natural a estos fenómenos, a esta se le ocurrió la idea de invocar el nombre de un duendecillo popular; y chasqueando los dedos, dijo: “Acude, viejo duende, y haz lo que yo hago”. Inmediatamente oyó que el chasquear de sus dedos era respondido; y como el hecho se repitió varias veces, las dos hermanas llegaron a la conclusión de que algo sobrenatural estaba sucediendo. Idearon entonces un medio de comunicación inteligente, que se trataba de que el autor de los ruidos respondiese con un número determinado de golpes secos a las preguntas que ellas le formulasen... De esta manera se les reveló como Charles Rosma, casado y buhonero de oficio, quien, a la edad de 31 años, fue asesinado por un tal John Bell, herrero y antiguo inquilino del hogar de los Fox. Según se decía, el cuerpo de la víctima había quedado impune. Hechas las oportunas excavaciones, aparecieron restos de un esqueleto humano en el lugar indicado.



De 1850 a 1872, según un informe oficial, podían hallarse organizaciones locales por todos los Estados Unidos; pero no fue hasta 1863 que se iniciaron los primeros movimientos para establecer una asociación nacional, la “Asociación Nacional de Espiritualistas de los Estados Unidos”. En 1923 sus miembros alcanzaban 126,000; sus iglesias 682; y sus ministros, alrededor de 600. En 1945 tenían 228,000.

Pretensiones espiritistas

Los espiritistas enseñan las siguientes “doctrinas”: Hacen énfasis en un modo de vivir recto aquí en la tierra, pues creen que el estado de su alma en el mundo de los espíritus depende por completo de como han vivido en su condición de mortal. Creen en la Inteligencia Infinita. Creen que la existencia e identidad personal del individuo permanece después del cambio llamado “muerte”, y que la comunicación con los llamados “muertos” es un hecho científicamente comprobado por el fenómeno del espiritualismo. Creen en “La Regla de Oro”, y en que el hombre labra su propia felicidad o desgracia, según obedezca o no “las leyes físicas de la naturaleza”. El camino que lleva a la reforma moral jamás se cerrará para alma alguna, ni en esta ni en la otra vida.

Los espiritistas se oponen a la guerra, a la pena capital, y a cualquier clase de tiranía.

Los fenómenos espiritistas son numerosos. Toda persona posee un “poder psíquico” (del griego “psique”, que significa alma; de aquí “poder anímico”). Mientras que la fuerza física reside en los músculos, la fuerza o poder psíquico reside en la mente. Quienes poseen esta fuerza en mayor medida que los demás, son aptos para convertirse en médiums.

Se produce un fenómeno mas elevado cuando el médium cae en “trance”. Él está en un estado en que la conciencia y sensación corporales quedan por un tiempo en suspenso. El médium relata lo que él, o ella, oye y ve en esa condición; y a veces responde las preguntas que los presentes hacen al espíritu. Tanto Gran Bretaña como los Estados Unidos fueron testigos, durante la Segunda Guerra Mundial, de un interés renovado por el espiritismo; tanto que en la solapa del libro de Stewart Edward White, The Betty Book, se anunciaban más de 50 obras de la “Biblioteca de Ciencias Ocultas, Psiquismo y Misticismo”. En lugar de burlarse o acusar violentamente a las doctrinas de la Iglesia, se limitan a ignorarlas con toda comodidad. Su tesis capital permanece inalterada, la muerte en si misma no debe ser objeto de temor, pues sólo es un dulce tránsito a otra vida muy similar a la que dejamos atrás. Afirma dicha literatura, que muchos soldados que murieron en el campo de batalla, despertaban como de un sueño y se preguntaban extrañados qué les había sucedido, y dónde estaban. Y aquellos que les habían precedido “Se hallaban muy ocupados” en atender a los recién llegados.

El Sr. White (1873-1946) es conocido como autor habilidoso de muchos libros de viajes y aventuras. Durante los últimos 20 años de su vida, añadió a sus viajes por tierras de un desconocido y lejano país.

Su experiencia comenzó en 1919, cuando la Sra. White–la “Betty” de sus tres libros–fue conminada por “los de los problemas psíquicos, y a cultivar su don natural para comunicar con los muertos”.

De los libros de Stewart White, The Betty Book, Across the Unknown y The Unobstructed Universe no se mencionan a Dios; y únicamente al final aparecen algunas referencias a la Biblia como “camino lleno de hitos” que conducen a la verdad espiritista.
Cuando el diablo se acerca con zapatos de terciopelo, ¿es acaso menos peligroso que cuando sin recato declara, por boca de los espiritistas: “Abrogamos la idea de un dios personal?”

Es fundamental en la trilogía de White la idea de que “solo existe un universo”, y de que en este universo se hallan tanto el “cielo” como el “infierno”; pues el infierno no es sino el sufrimiento que supone ver nuestros anhelos y deseos frustrados; anhelos y deseos que persisten después de la muerte, en el más allá, “donde todos los seres desean el progreso de la evolución”.

El hombre es “un fragmento de conciencia individualizada”, y “la única base sólida” es “el reconocimiento de un creador más grande que lo creado”, “la aceptación de una sola conciencia universal que todo lo llena”. Mientras está en la tierra, el hombre tiene dos cuerpos, el Alfa y el Beta. El Beta es “la verdadera sustancia invisible, tradicionalmente llamada alma o espíritu”. Por esto el hombre–la “persona”, que se dice radica en el Beta–está sujeto a toda clase de sugestiones o señales del “mundo espiritual”. Porque muchos los espiritistas que, sin reparo y con suma complacencia, dicen que Abraham, Moisés, Saúl, Samuel, Isaías, Daniel y Pablo fueron personas con poder psíquico y que, sin discusión alguna, tuvieron experiencias espiritistas; y que Jesús fue el médium más grande de todos. Según ellos, era clarividente (Mt. 21:2); telepático (Juan 4:17-19); y sobre todo, médium para materializaciones (Luc. 9:28-30). Todas las comunicaciones que llegan del más allá, indican la existencia feliz de los “invisibles”. Si los antiguos espiritistas hablaban de siete esferas o círculos alrededor del mundo–como las capas de una cebolla alrededor de su centro–, el Sr. White habla de diferentes “niveles” en la vida de ultratumba. Los que moran en el primer plano o “nivel”, son guiados al siguiente, donde la felicidad es mayor, por aquellos que ya están en él.
Explicación de los fenómenos
Espiritismo Fraudulento.

Bajo el manto de la oscuridad (se dice que los espíritus son sensibles a la luz), y con la ayuda de la electricidad, el fonógrafo, y otros inventos modernos, no hay fenómeno espiritista genuino que no pueda ser producido cientos de veces por medios comerciales. Existe una legión de estafadores bien organizados, que de forma sistemática se dedican a recopilar información concerniente a sus presuntas e incautas víctimas, información que archivan para futuras referencias, o bien venden a otros médiums. Esta información obtenida de antemano, permite al médium mostrar una sabiduría que inevitablemente impresiona a quien asiste a una sesión espiritista. Cuando la víctima, al fin, descubre que ha sido engañada, el médium se limita a decirle que ha practicado su “religión”, y se queda tan campante.
Así, las mismas hermanas Fox reconocieron que sus primeros golpes o ruidos lo lograron chasqueando un zapato con otro. La “Sociedad de Investigaciones Psíquicas”, que cuenta entre sus miembros eminentes eruditos, y que investiga los fenómenos espiritistas desde 1882, en un período de 40 años solo ha encontrado dos o tres médiums libres de sospecha.
Tenemos gran cantidad de comunicaciones desconcertantes y confusas de los llamados Shakespears y Carlyls, los cuales ni siquiera saben deletrear su propio nombre.

Espiritismo “Bona Fide”
Los mismos espiritistas afirman que la información que ellos creen haber recibido por conductos honestos, procede de los espíritus de seres que partieron, y que viven ahora en las esferas próximas a nuestro mundo. Esto se opone totalmente a las enseñanzas del cristianismo. Sir Oliver reconoce que su propia convicción no es una hipótesis irrazonable, sino “una hipótesis a la que se ha visto compelido después de 30 años de estudio”. Al fin y al cabo, todos andamos por fe. Sin embargo, nosotros sostenemos que la fe cristiana está fundada sobre hechos históricos bien establecidos, que no vamos a desechar ni sustituirlo por algo tan poco probado y tan diametralmente opuesto a las doctrinas del cristianismo
 Si todo se reduce a enfrentar una hipótesis contra otra, nosotros, los cristianos, tenemos pleno derecho a no querer deshacernos de la herencia que tan laboriosa y universalmente la iglesia ha derivado de la Biblia.

Una segunda explicación es que todas las comunicaciones provienen del médium o de la concurrencia. En el espiritismo encontramos dos clases de fenómenos: fenómenos físicos y psíquicos. Se dice que todos los seres humanos poseen tres clases de fuerza: física, eléctrica, y psíquica; que los fenómenos físicos del espiritismo son debidos a un poder físico excepcional, o a un dominio poco común de la mente sobre la materia. Por lo menos algunos de los fenómenos del espiritualismo se deben a la telepatía y la clarividencia.

Restan dos dificultades para aceptar la teoría de que todo fenómeno espiritista es atribuible a la fuerza psíquica.

Los espiritistas que han profundizado hondamente en la materia han confesado haberse visto obsesionados por espíritus ruines y malévolos. Cito el caso de un médium que se encontraba en tan lastimoso estado físico, que un “espíritu doctor” mandó al espíritu malo que saliese del cuerpo de su víctima; después de lo cual invitó, con igual éxito, a un espíritu más apacible a que tomara el control de su metonímico paciente. De estas anomalías es responsable el subconsciente del médium o de alguno de los asistentes a la reunión porque, según dice el espiritista Sr. Wallace, “resulta que entonces el segundo ego es casi siempre un ego engañador y mentiroso, no importa cuan moral y verídico sea el primero”. Los efectos físicos aparentes en los médiums, son con frecuencia de carácter tan angustioso y violento “como el que siempre se ha atribuido a la posesión por malos espíritus”.

Esto nos lleva, inevitablemente, al segundo obstáculo. La Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, claramente amonesta, con gran severidad, contra el espiritismo. A este respecto afirmamos que “la peor manera de atacar al espiritismo es reconocerle su pretensión fundamental de que la comunicación con los “espíritus” es una cosa demostrada; para añadir, acto seguido, que los “espíritus” con los que se establece contacto son malos”.

Presentamos el siguiente argumento acumulativo:
El espiritismo siempre ha existido.
El espiritismo que practicaban es indudablemente, una religión. ¿Está, pues, fuera de lugar, el recordar el hecho de que las Escrituras amonestan por igual contra la idolatría pagana y contra la adoración de los demonios?
Las Escrituras nos enseñan, ciertamente, que los demonios pueden ejercer su influencia sobre los seres humanos, Gén. 3:1; Ap. 12:9; I Re. 22:9-23; Ez. 28:11-19; observe aquí que el lenguaje que se emplea con el rey de Tiro le es adecuado en parte, y solo en parte también adecuado a su dueño satánico; de que se desprende que debían de haber actuado mucho tiempo juntos. Jn. 8:44; Ef. 6:11-12.

En perfecta armonía con lo antedicho, las Escrituras enseñan que los hombres pueden estar adorando demonios bajo la apariencia de culto a un “dios”. Dt. 32:17; I Cor. 10:20.

A esto puede añadirse que la posesión diabólica era muy frecuente en los tiempos bíblicos, en especial cuando el diablo imitaba la encarnación del Hijo de Dios, tomando posesión del cuerpo de alguna persona. Es absurdo afirmar que los malos espíritus no pueden hacer, “en estos últimos días”, lo que hacían en el primer siglo de nuestra era.

La Biblia y el espiritismo

Consultante con un espíritu familiar: Poseso de un espíritu pitónico o demonio adivinador. I Sam. 28; Hech. 16:16-18.

Adivinación: Arte de predecir el futuro o de conocer cosas ocultas por medios casi siempre sólo al alcance de ciertas personas.

Espíritus familiares: Espíritus que se suponía acudían al llamamiento de quien tuviera poder sobre ellos. Se les daba el calificativo de “familiares”, probablemente porque se consideraba a uno determinado como un siervo de la familia, a quien se le podía hacer acudir para ejecutar las órdenes de sus amos. La palabra hebrea equivalente era la de “cavernoso” porque se suponía que la voz del espíritu venía del proceso como a través de una botella, o porque su forma de hablar era característicamente cavernosa, como si la voz proviniera de la tierra. Is. 29:4.

Nigromancia: Arte de adivinar lo futuro evocando a los muertos. El sólo intento de esta evocación es condenado, aunque no se consiga el fin perseguido.

Encantador: Uno que musita fórmula mágicas o habla ventrilocuamente en susurros, como si lo hiciese bajo la influencia de los espíritus de los muertos.

Hechicero “Uno que sabe”. La palabra hebrea significa “mujer que posee un espíritu familiar”.

Mágico: “El inteligente, el entendido”. En el Antiguo Testamento la palabra denota siempre uno que puede interpretar los delirios del médium.

De la Biblia

Que estaba prohibida cualquier forma de consulta a los muertos. Éx. 22:18; Lv. 20:6.

Que el espiritismo causó la destrucción de siete naciones; y, conjuntamente con otros pecados, la muerte de Saúl. I Cr. 10:13.

Que Israel estaba tanto en peligro de recurrir a este reprobable método, como lo están los “cristianos” de hoy.

Que Egipto, en castigo por sus pecados, fue entregado por Dios al espiritismo. Is. 19:3.

Que su carácter pecaminoso consiste en averiguar cosas ocultas, aparte de la Revelación Divina. Dt. 18:11, 14-15, 20; Is. 8:19-20.

Que el espiritismo es negar Cristo. Dt. 18:14-15.

A la luz de los textos precedentes, el moderno resurgimiento del espiritismo parece estar claramente predicho en I Tim. 4:1, y quizás también en Apoc. 16:13-14 (de igual manera que las ranas viven tanto en el agua como en la tierra, así los demonios viven tanto en el aire como en los seres humanos).

MUCHAS COSAS MAS EN LOS MENUES DE LA DERECHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, DIOS TE BENDIGA